Respalde su MS SQL Server de manera fácil

A continuación, encontrará una guía rápida sobre cómo hacer una copia de seguridad de SQL Server y cómo verificar esta copia de seguridad utilizando Nubephant Backup:

  • Inicie el asistente de copia de seguridad haciendo clic en el botón MS SQL Server en la pestaña Inicio
  • Seleccione si Nubephant Backup debe hacer Copia de seguridad local o en la nube , o una combinación ( Copia de seguridad híbrida ). Usaremos la primera opción como la forma más sencilla.A continuación, elija la cuenta de almacenamiento de destino o cree una nueva.
  • Luego, proporcione el nombre de este plan de respaldo y continúe a continuación. Ahora necesita conectar Nubephant Backup a la instancia de SQL de destino. Nubephant Backup también verificará los permisos necesarios para usted. Si ha creado una cuenta de respaldo separada en SQL Server, use el menú de autenticación para especificar sus credenciales.
  • Seleccione las bases de datos que desea proteger: en este ejemplo , seleccionamos TestDB .

Seleccione las bases de datos que desea proteger: en este ejemplo , seleccionamos TestDB .

  • Debe especificar la política de retención para su copia de seguridad para guardar solo el número necesario de copias; de lo contrario, puede quedarse sin espacio o pagar más de lo necesario al usar el almacenamiento en la nube.
  • El paso de programación le permite crear un trabajo “ejecutar una vez” o configurar una de las plantillas de programación disponibles. En la mayoría de los casos, le sugerimos que utilice el programa Recurrente (plantillas predefinidas) que ya incluye un conjunto de copias de seguridad completas, diferenciales y de registros, que puede modificar ligeramente según sus necesidades.

Si ese programa no es lo que está buscando, marque Recurrente (programa avanzado) y cree su propia plantilla.

  • Especifique los detalles de recurrencia de un conjunto de plantillas en el siguiente paso. En el siguiente ejemplo, tendrá una copia de seguridad cada hora, con diferenciales diarios y totales semanales.
  • Establezca el resto de opciones avanzadas, como las acciones previas / posteriores y la configuración de notificaciones, y complete el asistente de configuración.

Puede hacer una prueba de nubephant SQL backup instalando el agente desde este link: Nubephant Backup for SQL Server

Conclusión

MS SQL Server le permite automatizar la mayoría de las tareas de protección de datos, como: copia de seguridad, verificación y retención de datos. También es posible realizar un script de cualquier acción que desee incluir en el plan de copia de seguridad utilizando scripts T-SQL.

Pero si no le gusta profundizar más de lo necesario en la configuración de copias de seguridad, lo invito a probar Nubephant Backup para MS SQL Server , lo que le permite crear copias de seguridad locales o en la nube de su elección. También incluye copias de seguridad basadas en imágenes y funciones de restauración completa. En caso de mas consultas, no dude en contactarme a enrique.tapia@kst.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*